“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” (Confucio)

Rubén era director creativo y yo, Bárbara, responsable del estudio digital de una agencia de publicidad. Nos apasionaba nuestro trabajo pero teníamos un ritmo de vida que no nos permitía saciar todas nuestras inquietudes. Por eso decidimos cambiar nuestra situación.
Pensamos que lo mejor sería crear una empresa que aglutinara todo lo que nos gusta y se nos da bien.
Comenzamos a investigar diferentes mercados, sacando primeras ideas y evaluando nuestra capacidad para llevarlas a cabo. Finalmente nos atrajo el sector de los juegos para dispositivos móviles porque reúne todo lo que buscamos: creatividad, tecnología, diseño y marketing, además de ser un sector en alza.

Después de estudiar la industria, nos dimos cuenta de que había algo que no nos gustaba del todo. Descubrimos que la mayor parte de los juegos para smartphones repiten una y otra vez formatos ya validados para asegurarse así su rentabilidad, otros, directamente replican juegos de éxito de grandes empresas como Supercell, intentando hacerse con una porción de su tarta.

A nosotros no nos convencía seguir estos modelos de negocio y nos pusimos a trabajar en un camino diferente: Trasladar la esencia de los juegos de mesa a los dispositivos móviles. Pensamos que jugar en grupo y cara a cara es más divertido, más aún si le sumas el potencial que nos aporta la tecnología que actualmente todos llevamos en el bolsillo. A todo esto se sumaba el tener una excusa para comprar juegos de mesa, que nos encantan! 🙂

Trasladamos la esencia de los #juegosdemesa a los #smartphones porque jugar en grupo y cara a cara es más divertido Clic para tuitear

Nos dimos cuenta que la idea de juego móvil que teníamos no existía en el mercado actual, y después de darle muchas vueltas decidimos que éste era un buen punto de partida, la base que necesitábamos para comenzar a trabajar en nuestro nuevo proyecto.


Also published on Medium.