En el anterior post hicimos un repaso por los eventos de videojuegos más importantes de España, en este caso lo haremos a nivel internacional. Este recorrido demuestra el potencial de la industria de ocio que más crece en los últimos años y que según los datos, esto es sólo es el principio.

Prácticamente todas las capitales del mundo tienen un evento relacionado con los videojuegos, por ello, solo vamos a nombrar los que consideramos más importantes o los que destacan por alguna especialidad.

Los eventos de videojuegos más importantes del mundo:

GDC (Game Developers Conference)

San Francisco (California). 27 de febrero – 18 de Marzo

Empezamos destacando el evento más importante del mundo para profesionales del sector: programadores, artistas, productores, diseñadores, músicos, publishers e inversores .

GDC se compone de cinco partes: Conferencias (del 27 de febrero al 3 de marzo), expo (1-3 de marzo), un festival dedicado a los estudios de videojuegos independientes: IGF (14-18 de marzo), una prestigiosa entrega de premios Game Developer Choice Awards (1 de marzo) y por si fuera poco, también han creado una versión europea del evento que se celebra conjuntamente con el Gamescom de Alemania del que hablaremos más adelante (15-16 de agosto).

IGF.com el evento más grande del mundo para los #indiegames. Clic para tuitear

E3 (Electronic Entertainment Expo)

Los Ángeles. 14 – 16 de Junio

A pesar de ser una feria enfocada a profesionales de la industria del videojuego, es la más popular a nivel internacional. Tres días para descubrir lo último de las principales empresas del sector como Nintendo, Sony, EA, Activision o Microsoft, que aprovechan esos días para presentar sus nuevas producciones.

GamesCom

Colonia (Alemania). 22 – 26 de Julio

Gamescom es el evento de videojuegos más grande del mundo. La pasada edición superó el medio millón de asistentes. A diferencia del E3, esta feria está dirigida tanto al consumidor como a los profesionales. Es muy conocida por sus torneos de e-sports, en 2011 celebró el primer campeonato de Dota 2 batiendo el record al premio más alto hasta la fecha, 1.6 millones de dólares.

EVO (Evo Championship Series)

Las Vegas (Nevada). 15 – 17 de Julio

Las Vegas quiere ser el epicentro de los e-sports de lucha y para ello ha creado EVO Championship Series. Un espectáculo al más puro estilo norteamericano donde compiten los mejores gamers del mundo jugando a clásicos como Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken.

BlizzCon

Anaheim (California). 4 y 5 de Noviembre

Una cita obligatoria para los seguidores de los videojuegos de Blizzard donde podrán disfrutar en directo de las bandas sonoras de grandes títulos como Diablo, World Of Warcraft o StarCraft. Asistir a conferencias y entrevistas de los creadores de sus últimos videojuegos como HearthStone , OverWatch o Heroes. Además tienen exhibiciones de cosplay increíbles.

PlayStation Experience

Anaheim (California). 3 y 4 de Diciembre

También en California, PlayStation demuestra todo su potencial año tras año. Este 2016 se espera que esté especialmente centrado en sus gafas de realidad virtual y en los juegos con resolución 4K.

Tokyo Game Show

Tokyo (Japón). 15 y 18 de Septiembre

El evento más importante de Japón abre sus puertas para el público general los dos últimos días, los días anteriores está enfocado para profesionales del sector. Principalmente exponen videojuegos del mercado japonés aunque cada vez más tienen presencia las producciones internacionales en el festival. La innovación tiene bastante espacio en el evento, mostrando los últimos avances en tecnología aplicada al gaming.

G-Start

Busan (Korea). 17 y 20 de Noviembre

La guinda del pastel la pone Corea del Sur, el único país del mundo que considera los e-sports como deporte olímpico y que hoy en día facturan más que los deportes tradiciones. Sin duda, una decisión que marca un precedente y que pronto replicarán otros países.

Estos son los eventos más importantes en el ámbito internacional. Si nos falta alguno, déjanos un comentario. 🙂

No olvides probar nuestro juego Andrana Project. Un proyecto que crece gracias a sus jugadores.
¡En este post te contamos más!


Also published on Medium.